top of page

Hora de un café

Pasado el tiempo...¿Que es el amor de pareja?





Hace un tiempo me vino a la cabeza la pregunta, pasado el tiempo... ¿Qué es el amor de pareja?, creo que es un cuestionamiento interesante y que llama a la reflexión.


Acaso es.... igual; esa emoción que sentimos al conocer a una persona por la cual sentimos atracción? o será una mezcla de atracción y pasión mezclada con sentimientos más maduros?, que pasa cuando llevamos mucho tiempo de relación ¿ ya no se siente esa emoción?....significa que se fue el amor?


Al pensar sobre Pasado el tiempo, ¿que es el amor en pareja?, llegué a la siguiente conclusión;

Creo que el amor cambia con el tiempo, pasa de una etapa de principalmente emoción a una etapa más tranquila donde se han tenido muchas vivencias en pareja que unen. Se pasan a veces, pruebas duras, situaciones quizá unas más difíciles que otras y donde ser equipo y cómplice con nuestro compañero de vida, hace la diferencia.


Hay emoción pero acompañada de vivencias, raíces, que lejos de ser rutina es compromiso, confianza, es alguien en quien apoyarse, en momentos buenos y no tan buenos. Momentos en los que lejos de desaparecer, se entiende, se ayuda y se soluciona. En el amor en pareja, con el tiempo, hay que comprender la importancia de lo que tenemos, valorar lo que hemos construido con nuestras vivencias en pareja y seguir adelante.


En el amor en pareja, pasado el tiempo; hay emoción pero madura, diferente, el tiempo, lleva también al amor en pareja hacia lo más profundo y a lo que realmente importa.

 
 
 

Comentarios


​© 2026 by Hora de un Café. Proudly created with Wix.com

bottom of page